Publicaciones

Esta Guía responde al deseo del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua de promover, impulsar y dar a conocer medidas para superar las múltiples discriminaciones que afectan a una parte importante de la ciudadanía por identidad sexual y/o de género.

El objetivo que ha buscado la elaboración de la misma ha sido que aquellas personas transexuales, familiares y cuantas personas estén interesadas en el tema se sientan acompañadas, arropadas y  cuenten con un marco conceptual que nos sitúe en el tema, su contexto cultural, social y marco normativo. La segunda parte de la Guía recoge los servicios con los que contamos la ciudadanía navarra en la administración pública, además de información sobre los colectivos de personas transexuales y familias.

El Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, junto con el Servicio Público de Atención a personas LGTBI+, sus familias, personas allegadas y profesionales – Kattalingune - , ha preparado esta Guía para Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia.

En ella se explican los pasos a dar en caso de sufrir un ataque LGTBIfóbico, cuáles son los elementos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de interponer una denuncia, cuáles son los derechos que tienen las víctimas y qué recursos de atención y acompañamiento en el proceso existen.

La Guía complementa el servicio de asesoramiento jurídico gratuito que se ofrece desde Gobierno de Navarra a través del Servicio Público de Kattalingune. Si se desea existe también la posibilidad de acompañamiento jurídico y emocional por parte del recurso.