Programas

Foro Políticas

Foro Políticas
Foro de mujeres políticas en Entidades Locales de Navarra

Este foro, organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI-NABI) con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), tiene como objetivo generar un espacio de cooperación y redes de trabajo entre las mujeres políticas de Navarra, dotando a las mismas de recursos y herramientas para la realización de sus responsabilidades.

Seguir leyendo

Impulso / Taupada
Programa de empoderamiento feminista para mujeres jóvenes: Impulso / Taupada

Programa que impulsa espacios de concienciación y acción feministas, con el objetivo de facilitar procesos de empoderamiento con mujeres jóvenes. Se desarrolla en diversos territorios de la geografía Navarra.

Seguir leyendo

Capacitación y empoderamiento del Consejo Navarro de Igualdad

Este proceso formativo facilita el empoderamiento personal y colectivo de quienes forman el Consejo Navarro de Igualdad, profundizando en el importante papel que tiene éste como impulsor de espacios de representación y participación política. El proceso formativo es el empoderamiento feminista y la construcción de nuevos liderazgos con enfoque de género, liderazgos feministas y de nuevas formas de participar. Se trata de dotar de herramientas que faciliten a las participantes de incidencia política hacia las políticas públicas y que ello les permita conseguir las propuestas que den respuesta a sus intereses y necesidades con perspectiva de género.

Seguir leyendo

Nosotras Emakume on
Programa de empoderamiento feminista Nosotras-EmakumeOn

Programa de empoderamiento dirigido a asociaciones de mujeres, grupos feministas y Consejos locales de igualdad de los diferentes territorios de Navarra. Sus objetivos son la realización de un proceso de empoderamiento feminista individual y colectivo y aumentar la participación de las mujeres mediante la formación y el empoderamiento feminista.

Seguir leyendo

Programa Pactos Locales por la Conciliación (PLxC)

El PLxC es una actuación encaminada a facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres dentro de su entorno en el ámbito local.

Los PLxC promueven que el cuidado de otras personas no recaiga solo en las mujeres, sino que sea una responsabilidad compartida. Suponen un acuerdo escrito donde se detallan los compromisos asumidos por cada una de las Entidades Locales firmantes con el fin de avanzar en esta materia.

 

Seguir leyendo

Incidencia política desde el CNI

Proceso formativo que tiene como finalidad el empoderamiento personal y colectivo de quienes forman el Consejo Navarro de Igualdad, profundizando en el importante papel que tiene como impulsor de espacios de representación y participación política.

Seguir leyendo

Programa de prevención de violencia contra las mujeres con juventud

Programa piloto que se llevará a cabo en Tafalla, con la colaboración del ayuntamiento y el Instituto Navarro de Juventud, a partir del mes de Octubre, que tiene como objetivo principal la prevención de toda clase de violencia contra las mujeres en población joven y adolescente.

Seguir leyendo