SALIR RÁPIDO

Programa Edad Hermosa - AdinEderra

Proyecto de empoderamiento de mujeres mayores

El objetivo principal de este programa es incidir en el colectivo de personas, mayores promoviendo el empoderamiento entre las mujeres y trabajando masculinidades igualitarias entre los hombres mayores.

El objetivo principal de este programa es incidir en el colectivo de personas, mayores promoviendo el empoderamiento entre las mujeres y trabajando masculinidades igualitarias entre los hombres mayores. También impartimos formación a personas que trabajan en contacto directo con este grupo de edad. Para conseguir el mencionado objetivo de empoderamiento se desarrollan tres actividades en tres ámbitos:

  • Formativo: formación profesional y personal para personas que trabajan con mayores. También se llevan a cabo talleres de masculinidades igualitarias.
  • Divulgativo/Sensibilización: realización de un cortometraje con testimonios de las participantes relatando sus vivencias personales.
  • Creativo: exposición fotográfica de mujeres mayores para su visibilización y reconocimiento. Es un trabajo intergeneracional ya que fotógrafas jóvenes retratan a mujeres mayores en espacios en los que se sientan reconocidas y valoradas.

Este programa se ha desarrollado en Berriozar (2020 y 2021), Ribaforada (2021 y 2022) y en el Valle de Aranguren (2023).

Dado su carácter innovador, ha sido seleccionado como buena práctica en las jornadas "Política e impulso social de las mujeres desde las regiones", organizadas por Oru Fogar (Regiones Unidas), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Cataluña, y como programa de referencia ante la Red de Municipios Vascos por la igualdad, Berdinsarea.

Resumen Programa Edad Hermosa-AdinEderra (castellano / euskera)

Edad Hermosa-AdinEderra - Presentación 

 

 

 

Proyecto Adin Ederra - Edad Hermosa Berriozar

Programa Edad Hermosa - AdinEderra