Fiestas

Ayuntamientos por la igualdad en fiestas: campaña de sensibilización

Reescribamos las fiestas / Berridatz ditzagun jaiak”. Este es el lema de la campaña de sensibilización con motivo de las fiestas patronales de verano. Tras dos años de suspensión por la pandemia, proponemos una nueva forma de vivirlas: en Igualdad. Continuamos con la mano roja como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres en los contextos de fiestas.

La campaña consta de un cartel, un vídeo y creatividades para redes sociales. En el cartel, tres mujeres y dos hombres tienen la mano marcada con sus principales aspiraciones: ellas quieren unas fiestas en las que puedan “Sentirme segura al volver a casa”, “Tener tiempo para mí”, “Disfrutar sin sentirme acosada”. Y ellos se comprometen por escrito con el “Solo el sí es sí” y “El machismo sobra” en favor de la igualdad en sus relaciones con las mujeres.

El vídeo presenta una situación deseada: una mujer que se siente segura al volver a casa y que ha disfrutado de las fiestas con total libertad. Además, se han producido otros materiales para redes sociales.

El INAI/NABI facilita a todas las entidades locales de Navarra que deseen adherirse a la campaña un formulario para solicitar los materiales, de manera que puedan incorporar la imagen a los soportes que deseen (en los programas de fiestas, cartelería, camisetas, etc.). Una vez adheridas, las entidades locales recibirán material en versiones que permiten añadir el logotipo de la propia entidad, debiendo respetar siempre la imagen y textos propuestos.

 

 

Descárgate los carteles:

Descárgate la mano roja:

 

CAMPAÑAS ANTERIORES

2019 

 

Vídeo promocional de la campaña "Reescribamos las fiestas".