Entidades locales

Subvenciones a Entidades Locales de Navarra

“Proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres y el Programa Pactos Locales por la conciliación.”

Esta subvención se dirige a impulsar la realización de proyectos de igualdad entre mujeres y hombres en las entidades locales, así como el programa de pactos locales por la conciliación, en línea con el trabajo en materia de igualdad entre mujeres y hombres del INAI/NABI.

Campaña 2019

“Subvención a entidades locales para la incorporación y consolidación de Agentes de Igualdad de Oportunidades”

El apoyo a la contratación de Agentes de Igualdad es una herramienta fundamental para la presencia e impulso de los objetivos de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Campaña 2019

Técnicas de igualdad en entidades locales

El INAI/NABI se plantea, como una de sus líneas de trabajo prioritarias seguir impulsando la promoción y sostenibilidad de la figura profesional de agente de igualdad de oportunidades.

Esta figura es clave para la incorporación del principio de igualdad y la perspectiva de género en las actuaciones de la administración local y en el trabajo con la población, desde lo que se considera la institución más cercana a la ciudadanía.

Entidades locales con agente de igualdad.

'Itinerario para la Planificación, Gestión y Evaluación del trabajo de las Áreas de Igualdad municipales”

Trabajo en red

La Red de Técnicas de Igualdad en entidades locales se configura en un grupo de trabajo en red junto con el INAI/NABI para establecer la coordinación de las políticas de igualdad en el espacio local a través de reuniones periódicas y acordando el uso de metodologías comunes. Además, desde el 2018 existe un Convenio para articular la colaboración entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) con el objetivo de reforzar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local e impulsar el trabajo en red para favorecer la aplicación del principio de igualdad en las entidades locales.