Símbolo del esfuerzo de miles de mujeres, hombres y organismos públicos para poner fin a todas las formas de discriminación existentes contra las mujeres y las niñas en todo el mundo y eliminar todas las formas de violencia contra ellas en los ámbitos público y privado.
El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen este día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra las mujeres.
Campaña de sensibilización en relación a la corresponsabilidad en los cuidados y tareas del hogar
Carteles de la campaña específica derivada de la situación de aislamiento domiciliario.
Esta fecha tiene el objetivo de reivindicar los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, recordando la importancia de la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las identidades y orientaciones sexuales y de género.
En esta fecha se conmemora el hito que supuso la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990. Es el Día Internacional contra la LGTBI+fobia, es decir, contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia y todas las manifestaciones de odio hacia la diversidad afectivo-sexual y de género.
La campaña de sensibilización en el contexto de las fiestas patronales y/o populares de las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra, surge con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres en estos contextos. Continuamos con la mano roja como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres en los contextos de fiestas.