Campaña "Conciliación corresponsable"

Campaña de sensibilización en relación a la corresponsabilidad en los cuidados y tareas del hogar

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI), pone en marcha esta campaña que pretende impulsar la redistribución de las tareas domésticas y de los cuidados de menores y/o dependientes y que estos no recaigan solo en las mujeres, interpelando a los hombres a que aumenten su implicación y dedicación en dichas tareas, así como la conciliación corresponsable.

Son objetivos de la campaña:

  • Sensibilizar a la ciudadanía en general y especialmente a los hombres, de la necesidad de ser corresponsables en las tareas domésticas y de cuidados simultaneando la actividad laboral.
  • Eliminar los estereotipos de género y el rol de las mujeres cuidadoras.
  • Poner en valor el trabajo de los cuidados.
  • Interpelar a los hombres para la implicación en el cuidado y la valoración de los trabajos profesionales de sus parejas.
  • Evitar el riesgo de que las mujeres "abandonen" su profesión por sentirse las únicas responsables de los cuidados a menores, personas dependientes, etc.

"Dale la vuelta, comparte en igualdad" / "Buelta emaiozu,berdintasunean partekatu" es el lema de la campaña.

  • Carteles

Guía "MEDIDAS PARA LA CONCILIACIÓN CORRESPONSABLE"

El INAI/NABI ha elaborado esta guía de medidas en la que se recoge información con ayudas o prestaciones de diferentes organismos a nivel foral para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Se trata de acercar a la ciudadanía navarra una herramienta ágil que recopile todas las medidas disponibles en la actualidad.

Campaña del Gobierno de Navarra para promover la corresponsabilidad en los cuidados y las tareas domésticas