El INAI/NABI define como otra de sus líneas estratégicas impulsar el movimiento asociativo de mujeres en Navarra.
Para asegurar y acreditar el consentimiento las personas deberán firmar la Hoja de Datos. Mediante la firma aceptan las condiciones de uso del tratamiento (consentimiento). Para organizaciones con menos de 250 esta es la obligación principal.
Para Asociaciones con más de 250 personas, además, completarán la ficha de Registro de Actividades de Tratamiento que recoge la información sobre la actividad objeto del tratamiento.
Tanto la Hoja de Datos como el Registro serán custodiados de forma segura por la asociación.
Por último, el Compromiso de Confidencialidad deberá ser firmado por toda persona que tenga acceso a los datos y realice el tratamiento de los mismos (Presidenta, Tesorera, etc)
En esta pequeña guía, hemos preparado un video explicativo y un documento de apoyo. Aconsejamos comenzar con el visionado del video y después acceder a los enlaces accesibles desde el documento:
El Censo de Asociaciones de Mujeres constituye un instrumento de mejora de las relaciones entre las asociaciones de mujeres y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a fin de promover la cooperación, facilitar la labor que realizan las asociaciones e incentivar la participación social de las mujeres.