Asesoramiento

El Servicio de asesoramiento está dirigido a empresas y organizaciones y asesora sobre la incorporación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas y organizaciones,  en particular sobre medidas de igualdad, acciones positivas, elaboración de diagnósticos,  elaboración de Planes de Igualdad, registro de planes de igualdad o en medidas de prevención en materia de acoso sexual o por razón de sexo.

En esta labor de asesoramiento trabajamos en coordinación con el Servicio de Trabajo, el Servicio Navarro de Empleo, el Instituto Navarro de Salud Laboral o la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Contacto: 848 42 15 83 / 848 42 15 79 (centralita) 

Correo: programasinai@navarra.es

Enlace a la aplicación de Registro de Planes de Igualdad Pulsa aquí

 

Jornada Online: Obligación y Compromiso en materia de Igualdad en las empresas 23/11/2021

 

Celebrada sesión informativa online sobre las obligaciones en materia de Igualdad entre mujeres y hombres en las empresas. El 7 de marzo del 2022 concluye el periodo transitorio establecido el el RDL 6/2019, de forma que las empresas de 50 o más personas en plantilla están obligadas a contar con un plan de igualdad eleborado y registrado conforme a los RD 901/2020 y 902/2020. En colaboración con el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra y la Cámara de Comercio, tuvimos la oportunidad de contar con la participación del Magistrado Carlos González, Juez Magistrado de lo Social en Pamplona, que disertó sobre la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas como compromiso y obligación, lo que abre la puerta a la oportunidad que supone una mejora significativa en la vida de las empresas.

Ver abajo el video de la ponencia del Magistrado (duración 37')

En la sesión Eva Fontecha de la Cámara de Navarra presentó los resultados de un sondeo online (ver video abajo - 9,40 min.) enviado a las empresas en materia de igualdad, y dónde se preguntaba sobre líneas de trabajo que fueran de su interés para que se trabajara y entendían que sería importante que la administración promoviera. En orden de preferencia se indicaban la de recibir materiales de difusión, sensibilización, actualización normativa, formación para el personal responsable o la celebración de jornadas técnicas.

 

Presentación Magistrado

Vídeo de la presentación de resultados de la encuesta