Gobierno y municipios renuevan el convenio para impulsar la igualdad en el ámbito local

08/06/2021
La directora gerente del INAI-NABI, Eva Istúriz, y el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, en la firma del convenio La directora gerente del INAI-NABI, Eva Istúriz, y el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, en la firma del convenio

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han reforzado su compromiso para impulsar políticas de igualdad en el ámbito local.

Para ello, han renovado su convenio anual de colaboración que en 2021 está dotado con 45.000 euros, de los que el INAI aportará 35.000 euros y la FNMC 10.000 euros.

El convenio prioriza tres líneas de trabajo: la asistencia técnica para el asesoramiento en actuaciones contra la violencia contra las mujeres en las localidades que no tengan agente de igualdad; apoyo e impulso a acciones de formación; y organización de unas jornadas sobre buenas prácticas de igualdad entre mujeres y hombres recogidas en un documento tipo. En este último caso también se dará formación sobre la redacción de informes de impacto de género en las actuaciones municipales.

Ambas entidades, tras “valorar positivamente” los anteriores convenios y analizar las conclusiones y áreas de mejora, han considerado necesario reforzar los ámbitos mencionados. Igualmente, se ha subrayado la importancia de que la FNMC “realice un análisis sobre la aplicación del principio de igualdad de forma transversal en todas sus actuaciones”.

La actualización del convenio supone consolidar la colaboración entre ambas entidades para impulsar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, materializada en el primer convenio firmado hace tres años.


Volver al listado