El Gobierno de Navarra renueva su convenio de colaboración con Kattalingorri para el Servicio de atención LGTBI+

07/04/2021
De izquierda a derecha:  Rosa Mª Montenegro Astrain, presidenta de Kattalingorri , y  Eva Istúriz García, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad. De izquierda a derecha: Rosa Mª Montenegro Astrain, presidenta de Kattalingorri , y Eva Istúriz García, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NABI), ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Kattalingorri para prestar el Servicio de atención LGTBI+ en Navarra, ampliando la atención en la asesoría jurídica, pasando de 8 horas semanales a 18 horas.

Actualmente este servicio se ofrece de manera presencial a las personas y colectivos LGTBI+ en la Comunidad Foral en diferentes sedes de Pamplona / Iruña, Tudela, Lakuntza e Irurtzun, como parte del servicio público de información y atención en materia de diversidad sexual y de género en Navarra, denominado Kattalingune. Además de ofrecer atención en diferentes territorios de Navarra, de acuerdo con la demanda.

La ampliación de este servicio se enmarca en la renovación del convenio de colaboración por sexto año consecutivo entre el Gobierno de Navarra y Kattalingorri, entidad responsable de prestar el servicio público Kattalingune. El convenio está dotado de 172.000 euros, lo que supone un incremento del 12,8 % respecto al suscrito el pasado año para atender la ampliación del servicio de asesoría jurídica.

El servicio público de atención a este colectivo, por parte del Gobierno de Navarra, también posibilita una atención telefónica y telemática en todo el territorio de la Comunidad Foral.

Datos del Servicio LGTBI+ en 2020

El Servicio de atención LGTBI+ de Gobierno de Navarra se centra en ofrecer atención información y orientación sobre diversidad sexual y de género; asesoría sexológica, tanto individual como grupal; asesoría jurídica especializada; acompañamiento a colectivos y asociaciones para la incorporación de la perspectiva LGTBI+ en sus proyectos y presentaciones del servicio en Navarra con un carácter divulgativo e informativo.

En 2020 se han realizado un total de 312 atenciones, 83 corresponden al servicio de acogida, información y orientación, 188 a asesoría sexológica y 41 a asesoría jurídica. Además, se han realizado 35 presentaciones del servicio en diferentes comarcas de Navarra que han contado con la participación de un total de 675 personas.

Este servicio se mantuvo activo durante todo el año, adaptando las asesorías a formatos telemáticos y online, para garantizar que las personas LGTBI+ pudiesen recibir orientación y asesoramiento en todo momento.


Volver al listado