El Gobierno de Navarra muestra su más profundo rechazo y condena ante el asesinato de una mujer en Murchante

07/07/2021


El Gobierno de Navarra muestra “su más profundo rechazo y condena “ ante el crimen ocurrido en la localidad de Murchante en el que un hombre ha apuñalado presuntamente a una mujer frente al campo de fútbol y se ha dado a la fuga. 

A la espera de que avance la investigación, Policía Foral ha calificado el crimen como violencia en el ámbito familiar y sigue buscando al presunto autor que sería cuñado de la víctima.

El vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior, Javier Remírez y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz, participarán esta tarde a las 20 horas  en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Murchante.

De esta forma el Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Por ello insta a  instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Murchante.


Volver al listado