Celebrada la I Convención de Asociaciones de Mujeres directivas, empresarias y profesionales de la zona Norte

22/12/2022
Participantes en la Convención Participantes en la Convención

El Instituto navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua junto a Amedna han organizado el encuentro de las Asociaciones de Mujeres directivas, empresariales y profesionales de la zona Norte. Han participado Asociaciones de Mujeres del País Vasco, Navarra y Aragón. La Convención celebrada el viernes 16 de diciembre tenía como objetivo reflexionar, iniciar conversaciones entre las asociaciones con el fin de plantear una colaboración regular entre las asociaciones y entre las mujeres asociadas de las mismas. La Convención vino precedida por una reunión de trabajo que profundizó en las formas y contenidos de colaboración. 

La iniciativa se inicia con un acuerdo para  compartir información entre las asociaciones, así como en la posibilidad, pendiente de concretar, de facilitar la participación en las actividades de las asociaciones entre las asociadas del resto de asociaciones. En particular, actividades de formación pueden ser de interés compartir entre las asociadas y asociaciones.

La Directora Gerente del Instituto navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua ha destacado en el discurso de inauguración que desde la administración, organizando estos encuentros quieren enviar un mensaje de apoyo a las asociaciones de mujeres directivas, empresarias y profesionales porque son organizaciones esenciales en el avance de la igualdad. Así mismo, ha recordado que la Unión europea acaba de aprobar la directiva relativa a un mejor equilibrio de género entre personas en administración tanto en los órganos no ejecutivos y en los ejecutivos de las empresas cotizadas. Los plazos de cumplimiento emplazan al 2026 para el cumplimiento de los objetivos del 40% entre las personas en la composición de los Consejos de Administración o del 33% si se consideran los órganos y posiciones directivas ejecutivas. Ha concluido su intervención animando a las asociaciones a continuar con su trabajo e iniciar una línea de trabajo en colaboración que va hacer posible ver unos resultados multiplicados y visibilidad aumentada geométricamente.

Enlace a la grabación de la convención.


Volver al listado