En esta fecha se conmemora el hito que supuso la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990. Es el Día Internacional contra la LGTBI+fobia, es decir, contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia y todas las manifestaciones de odio hacia la diversidad afectivo-sexual y de género.
El 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades la homosexualidad. Es una fecha clave porque supuso un paso importante de reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual. Es por esto que el 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia (LGTBIfobia), es decir, contra toda manifestación de odio, de represión, de violencia hacia la diversidad afectivo-sexual y de género, hacia las personas LGTBI.
Facebook | Twitter castellano (euskera) | Instagram(1) - Instagram(2) - Instagram(3) | Vertical castellano l Vertical euskera
Ante cualquier tipo de agresión o discriminación el Gobierno de Navarra presta servicio de atención integral y asesoramiento jurídico a través de Kattalingune, tanto a las personas LGTBI+, como a sus familias.